Grupo literario “Conversando con Versos y Cuentos”

Este grupo fue creado el año 2014,  actualmente es dirigido por la poeta Carmen Serrano Herrera, quien vive en Ñuble desde hace alrededor de 20 años, sus actividades la mantienen entre la montaña de Pinto y la ciudad en Chillán.

“Amo la poesía como la vida misma y creo que el ser humano se humaniza en la medida que escribe, que le gusta la poseía, que la disfruta”, señala Serrano sobre las pulsiones que la llevaron, junto con otras personas, a organizarse y  crear “Conversando con Versos y Cuentos”.

“Con Verónica Quezada y María Isabel González, fuimos con la propuesta a la biblioteca y le contamos a Humberto sobre nuestro deseo de armar un grupo literario en este espacio enfocado en personas que escriban poseía y que no sean famosos ni famosas, sino que simplemente saquen escondidos tesoros que tienen escritos. Y así fue como la biblioteca se transformó en nuestro nido literario, donde cada uno expone lo que escribe. Junto con ello, se fue sumando gente y se formó un grupo grande ya no sólo de poetas, sino también de escritores, escritoras y cuentistas. Actualmente somos 8 integrantes permanentes”, profundiza Carmen Serrano.

Con especial afecto recordamos al poeta y profesor Lionel Henríquez Barrientos (QEPD) quien fue nuestro amigo y guía en nuestro taller.

Carmen Serrano, aprovechando el contexto de celebración en que se encuentra el espacio cultural, aprovecha y le entrega algunos deseos para su nuevo siglo de vida: “Sería hermoso ver que apoyen a la biblioteca para que cuente con un edificio más amplio, más grande porque el actual se hace pequeño. Es mucha la gente que va a la biblioteca: jóvenes, ancianos, grupos musicales, así que es necesario un nuevo espacio”, finaliza.